¿Tu ADMS está listo para satisfacer las necesidades del mañana?

Smart GridLeave a Comment on ¿Tu ADMS está listo para satisfacer las necesidades del mañana?

¿Tu ADMS está listo para satisfacer las necesidades del mañana?

El mundo de la distribución de energía está en constante evolución. La descarbonización, la digitalización y la descentralización están obligando a las empresas de servicios públicos a adaptar sus redes de distribución. Entre otras cosas, eso significa adaptar los sistemas utilizados para monitorear, controlar, restaurar y optimizar el suministro de energía.

Para satisfacer mejor las necesidades emergentes de su mercado, clientes y reguladores, y para prepararse para un futuro sostenible, las empresas de servicios públicos necesitan una plataforma ADMS centralizada y escalable que:

  • Ofrece un modelo de red compartido y una experiencia de usuario único.
  • Proporciona capacidades para guiar a la sala de control a través del mantenimiento seguro y la restauración de energía durante tormentas e interrupciones.
  • Permite que la empresa de servicios públicos gestione las cargas máximas, optimice la utilización de los activos y mejore la fiabilidad.

“Para gestionar de forma segura y eficaz una infraestructura de suministro de energía, las empresas de servicios públicos necesitan una solución que funcione como el “cerebro” y el “sistema nervioso” de la red digital. La solución debe consolidar e integrar el software necesario en una plataforma que regirá cómo todos los componentes funcionales de la red (incluidos los consumidores y los DER) pueden operar, coexistir e interactuar en los nuevos mercados energéticos“. (“Guía de mercado para sistemas avanzados de gestión de distribución” de Gartner, Zarko Sumic, 19 de junio de 2019).

La identificación e implementación de sistemas que satisfagan estas necesidades puede ofrecer a las empresas de servicios públicos beneficios tanto a corto como a largo plazo. Las empresas de servicios públicos pueden ver inmediatamente mejoras operativas a través de la flexibilidad de la red, pérdidas minimizadas y una mejor utilización de los activos.

Estos sistemas pueden acortar los tiempos de restauración y brindar la transparencia que los clientes esperan sobre la información de interrupciones. A medida que el mercado y las necesidades de los servicios públicos cambian, pueden agregar a su sistema nuevas aplicaciones ADMS, integrar energías renovables en su red e implementar modelos de suministro de energía.

¿Cuáles son les beneficios de modernizar la red con una solución de plataforma única?

Muchas empresas de servicios públicos ya están abandonando las soluciones ADMS obsoletas para preparar sus operaciones para el futuro. A menudo, buscan un ADMS centralizado que optimice la experiencia del usuario y les permita:

  • Mejorar la confiabilidad y la resiliencia.
  • Incrementar la productividad y la eficiencia.
  • Mejorar la conciencia situacional general.

Estos beneficios son clave para adaptarse al futuro de la distribución eléctrica. Si bien cambiar los sistemas SCADA e implementar aplicaciones ADMS avanzadas puede ser una tarea abrumadora, las empresas de servicios públicos se enfrentan hoy a más desafíos que nunca. En muchos casos, la modernización de los sistemas es necesaria para cumplir con las expectativas del cliente, mantener la confiabilidad frente a tormentas cada vez más severas e integrar fuentes de energía renovable en la red.

Cooperativa Bluebonnet Electric

Por ejemplo, cuando Bluebonnet Electric Cooperative descubrió que su nuevo sistema ADMS no estaba a la altura de sus expectativas, tomaron la decisión de reemplazarlo después de solo dos años. Después de evaluar sus opciones, Bluebonnet eligió SurvalentONE ADMS, que ofrece el modelo de red compartida, aplicaciones ADMS integradas y la interfaz de usuario única que necesitan para tener éxito.

Con la plataforma SurvalentONE, Bluebonnet ha ganado la capacidad de ver dispositivos de bajada, identificar ubicaciones de fallas, reconfigurar de forma remota la red y realizar una previsión de carga más precisa. La interfaz común de SmartVU les permite encontrar datos y realizar acciones fácilmente, una mejora notable con respecto a los dos sistemas anteriores.

Servicios públicos de Huntsville

Huntsville Utilities es otro ejemplo del valor que un modelo de red compartida y una vista única pueden aportar a una empresa de servicios públicos. Al buscar un nuevo sistema SCADA, Huntsville priorizó la búsqueda de una solución centralizada basada en Windows que pudiera administrar las tres redes de distribución. Buscaron una solución con una interfaz de usuario bien organizada e intuitiva, de modo que todas las partes interesadas pudieran aprender rápidamente el sistema y realizar su trabajo de manera más eficiente. De igual importancia, Huntsville necesitaba una solución que les permitiera integrar fácilmente aplicaciones ADMS, como un sistema de gestión de interrupciones y un software de localización de fallas, aislamiento y restauración de servicios, en el futuro.

Con SurvalentONE SCADA, Huntsville administra sus redes eléctricas, de gas y de agua a través de un único sistema de software y plataforma de hardware. Gracias a su compromiso con la centralización, operan a un costo menor y con mayor eficiencia que las empresas de servicios públicos que mantienen soluciones separadas para sus redes de electricidad, gas y agua.

Conoce nuestros proyectos SCADA para electricidad aquí.

Traducido al español.

Fuente:
https://www.survalent.com/is-your-adms-ready-to-meet-the-needs-of-tomorrow/
https://www.survalent.com/modernize-your-network-with-a-single-platform-solution/

Somos una empresa de ingeniería con más de 23 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top