La calidad de la energía: una inversión clave para la eficiencia empresarial

calidad de la energía
Smart GridLeave a Comment on La calidad de la energía: una inversión clave para la eficiencia empresarial

La calidad de la energía: una inversión clave para la eficiencia empresarial

Una mala gestión de la calidad de la energía produce daño a los activos de la empresa, pérdidas de producción, altos costos por mantenimiento correctivo, sobrecargas, etc. Las variaciones más comunes que ocurren en una mala calidad de energía son caídas o picos de voltaje, interrupciones cortas o largas, distorsiones armónicas, desequilibrios, etc.

La calidad de la energía es un factor crítico para la eficiencia de una empresa. Asegurar un suministro de energía confiable y de alta calidad puede ayudar a una empresa a reducir su factura de electricidad, mejorar la eficiencia de sus procesos de producción y aumentar la productividad.

Una fuente de energía de alta calidad puede reducir los costos de capital, costos operativos, tiempo de inactividad y otros costos asociados con los procesos de producción. Esto significa que una empresa puede ahorrar dinero al invertir en equipos de energía de alta calidad.

Gestión eficiente de la calidad de la energía

Procetradi en busca de soluciones innovadoras para la industria, se ha aliado estratégicamente con la fábrica ELSPEC que cuenta con más de 30 años en el mercado siendo líder en soluciones de la calidad de energía, con presencia en más de 75 países en el mundo.

Ofrecemos una solución de monitoreo 24/7 de la calidad de energía a través de potentes equipos analizadores de redes, tanto fijos como portables y un poderoso software para la grabación e interpretación de los datos través de una comunicación alámbrica o inalámbrica que permiten informar a gerencia de algún problema en la red.

analizador pure
analizador

Los analizadores ELSPEC superan con creces los más altos estándares establecidos para la industria, son equipos de Clase A acorde al estándar IEC 61000-4-30, equipos de alta resolución debido a su tasa de muestreo de hasta 1024 muestras/ ciclo.

calidad de la energía

Los equipos ELSPEC también poseen una grabación continua de la forma de onda hasta por más de un año, gracias a su algoritmo patentado PQZIP (único en la industria) y un registro continuo de 5 000 parámetros de la red, el registro continuo de formas de onda brinda pruebas legales que determinan si la fuente de una mala calidad eléctrica es causada por la empresa o no.

onda

El software PQ SCADA Shappire de ELSPEC ofrece una experiencia única y unificada en todas las fuentes de datos y con todos los dispositivos de calidad de energía, proporcionando una funcionalidad completa y un rendimiento más rápido para la exploración, análisis y visualización de datos

datos

Beneficios de mejorar la gestión de la calidad de energía

  • Ahorro significativo de dinero
  • Brindar seguridad al sistema
  • Mejora de la productividad
  • Mejora de la vida útil de los equipos
  • Mayor eficiencia energética
  • Prevención de interrupciones
  • Permite gestionar un mantenimiento preventivo y predictivo
  • Análisis e identificación de la fuente de los eventos
  • Menor impacto ambiental
  • Mayor seguridad al personal
  • Menores costes de reparación

Si está interesado en conocer más acerca de nuestra solución, no dude en ponerse en contacto con nosotros al correo wguzman@procetradi.com

¡No olvides descargar el artículo completo!

Descarga el detalle

Avatar photo
Somos una empresa de ingeniería con más de 26 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top