DMS: Conoce más del Sistema de Gestión de Distribución de SurvalentONE ADMS

survalentone
Smart GridLeave a Comment on DMS: Conoce más del Sistema de Gestión de Distribución de SurvalentONE ADMS

DMS: Conoce más del Sistema de Gestión de Distribución de SurvalentONE ADMS

La plataforma SurvalentONE ADMS es una solución SCADA, OMS y DMS completamente integrada que permite operar, monitorear, analizar, restaurar y optimizar de manera eficaz las operaciones críticas de la red. Brinda control en tiempo real ante cualquier incidente si fuera necesario, gracias a la integración de datos de toda su red.

La interfaz de usuario facilita el uso a los operadores mediante un modelo de red compartido y una base de datos en tiempo real, así mismo solo cuenta con una sola plataforma de hardware que favorece su mantenimiento y la seguridad de TI y OT. La plataforma SurvalentONE es muy fácil de comprender desde el primer momento en que se instala.

¿Qué es el SurvalentONE DMS?

SurvalentONE DMS es una colección de aplicaciones de sistema de gestión de distribución integradas, las cuales permiten implementar tecnología de red inteligente a su propio ritmo para aumentar la confiabilidad y eficiencia de su red. Por ende, las empresas se ven beneficiadas con una tecnología eficiente que les genera seguridad y toma de decisiones informadas.

Aquellas empresas que implementan SurvalenteONE DMS tienen diferentes opciones de uso como analizar y optimizar funciones críticas de la red, automatizar procesos, mejorar el tiempo de respuesta a la demanda, lograr reducciones de picos sustanciales y acceso a una interfaz de usuario única e intuitiva.

¿Cómo mejorar la confiabilidad de tu red?

SurvalentONE DMS permite reducir la duración de los cortes de energía y el número de interrupciones sostenidas, logrando obtener mejores métricas de rendimiento en su área de servicio, mediante una tecnología de red inteligente confiable y eficiente para sus procesos.

La aplicación Distribution Power Flow (DPF) se encarga de monitorear de manera constante si llegase a ocurrir una sobrecarga e informar de manera inmediata para su resolución, impidiendo puedan convertirse en interrupciones del servicio.

La aplicación FLISR actúa en segundos cuando ocurre una falla, convirtiendo las interrupciones sostenidas en momentáneas, aislándolas y redirigiendo la energía a los clientes en el área no aislada.

Protection Settings Manager es capaz de proteger correctamente las configuraciones de red, mientas que la aplicación Short-Term Load Forecasting logra predecir ciertas acciones de los procesos basados en el análisis de datos históricos y el clima, reduciendo el riesgo.

Optimiza la calidad de la energía

SurvalentONE DMS optimiza los procesos, logrando ahorrar dinero para su empresa aumentando significativamente la proporción de electricidad que llega realmente a sus clientes. Por medio de la aplicación de optimización Volt / VAR, puede administrar de manera eficiente el voltaje y la potencia reactiva en toda la red, reduciendo las pérdidas.

Con las aplicaciones DMS puedes obtener información como análisis de datos que ayudan a los operadores a tomar decisiones energéticas más informadas.

¿Cuáles son los beneficios del SCADA DMS?

▪ Mayor confiabilidad de la red.

▪ Aumento de la eficiencia operativa.

▪ Aumento de los ingresos debido a un mayor tiempo de actividad de la red.

▪ Índices de desempeño mejorados (por ejemplo, SAIDI, SAIFI, CMI, etc.).

▪ Una mayor conciencia de la situación permite una toma de decisiones informada.

▪ Mayor satisfacción del cliente.

▪ Capacidad para ofrecer garantías de desempeño a grandes clientes de C&I.

Conoce las aplicaciones de automatización de la distribución

Las aplicaciones de automatización de distribución de SurvalentONE están diseñadas para mejorar la confiabilidad de la red y proporcionar información en tiempo real sobre cómo está funcionando el sistema en un momento dado.

Estas aplicaciones mantienen el flujo de electricidad hacia tantos clientes como sea posible reconfigurando automáticamente la red.

  • Ubicación de fallas, aislamiento y restauración del servicio (FLISR – Fault Location, Isolation, and Service Restoration)
    Utiliza la telemetría de los dispositivos de campo para distribuir la energía alrededor de las fallas en segundos, evitando mayores inconvenientes y cortes de energía prolongados. Mediante su avanzado algoritmo de localización de fallas encuentra el problema en segundos, permitiendo a los equipos de campo resolver el problema de manera rápida y eficiente.

  • Control de factor de potencia (PFC)
    La aplicación activa o desactiva los condensadores empleando relés de control de carga o controles RTU convencionales, logrando corregir el factor de potencia en varios “puntos de facturación”.

  • Administrador de configuraciones de protección (PSM)
    El PSM determina qué configuración de protección debe aplicarse a los relés, ya sea para suspender el funcionamiento siempre que se etiquete un relé de protección o la estación esté en modo de mantenimiento. Se admiten controles de salida tanto digitales como analógicos.

  • Optimización de voltios / Volt Var (VVO)
    VVO organiza el control de potencia reactiva y tensión mejorando la eficiencia energética en toda la red de distribución. Tiene tres funciones seleccionables por el usuario: minimización de pérdidas, reducción de voltaje y conservación de energía. El aplicativo se puede operar en modo automático o semiautomático.

Conclusiones

Survalent es el proveedor más confiable de sistemas avanzados de administración de distribución (ADMS) para servicios públicos de electricidad, agua o aguas residuales, gas y tránsito en todo el mundo.

La plataforma SurvalentONE te permite operar, monitorear, analizar, restaurar y optimizar las operaciones de manera efectiva. Logrando mejorar significativamente la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la confiabilidad de la red.

Si deseas implementar esta solución o conocer más, escríbenos a marketing@procetradi.com

Conoce nuestros proyectos SCADA aquí.

Fuente: Survalent DMS Brochure

¡No olvides descargar el artículo completo!

Descarga el detalle

Somos una empresa de ingeniería con más de 24 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top