Proyecto Lima Airport Partners: videowall para Centro de Control

aeropuerto internacional jorge chavez
Smart VisualLeave a Comment on Proyecto Lima Airport Partners: videowall para Centro de Control

Proyecto Lima Airport Partners: videowall para Centro de Control

Implementación de sistemas videowall para el Centro de Control de Operaciones (CCO) y Centro de Control de Seguridad (CCS) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este año se cumplieron 20 años de la concesión que se mantiene del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con Lima Airport Partners, tiempo en el que continúa brindando un servicio de calidad, tomando acciones para el mantenimiento y modernización de sus instalaciones.

¿Cuál fue el objetivo del proyecto?

Este proyecto tuvo una duración de aproximadamente un año y tuvo como objetivo suministrar e implementar dos (2) Sistemas de Videowall, el primero para el Centro de Control de Seguridad (CCS) y el segundo para el Centro de Control de Operaciones (CCO) de Lima Airport Partners (LAP) con el objetivo de modernizar los servicios de la institución.

Es importante mencionar que los Centros de Control antes operaban en otros ambientes dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por ello construyeron una nueva instalación y Procetradi suministró e implementó los nuevos equipamientos para los sistemas videowall.

El sistema videowall es muy importante para LAP porque le permite visualizar y hacer control de las cámaras de su sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) ubicadas en las instalaciones del terminal aéreo. Este sistema es supervisado desde el Centro de Control de Operaciones por el personal de seguridad de LAP.

¿Cuál fue el impacto sobre los procesos del Lima Airport Partners?

La modernización de los Sistemas videowall en los Centros de Control le permitió a LAP mejorar sus procesos de monitoreo y supervisión teniendo como fin mejorar las medidas de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, con los nuevos Centros de Control se mejoraron las condiciones de seguridad, ergonomía, así como la productividad del personal a cargo del monitoreo y supervisión de los Centros de Control 24/7.

Sistemas que se implementaron para el Centro de Control

El equipamiento y configuración de los videowall de LAP se dividen en dos sistemas, es decir uno para cada Centro de Control:

  1. En el CCO se implementaron:
    – Seis (6) paneles LCD FHD462-X marca Christie (Partner de Procetradi) de 46 pulgadas en un formato 3×2.
    – Un (1) equipo VCD5202 marca PELCO de Schneider. Este equipo integra y procesa las imágenes de las cámaras de video vigilancia que se visualizan en los Video Wall.
    – Un Josytick (modelo KBD5000 Keyboard) marca PELCO de Schneider. Este tipo de equipo permite controlar las cámaras a visualizar. 
  2. En el CCS se implementaron:
    – Diez (10) pantallas LCD FHD462-X marca Christie en una matriz 5×2.
    – Tres (3) equipos VCD5202 marca PELCO de Schneider.
    – Tres (3) Josytick (modelo KBD5000 Keyboard) marca PELCO de Schneider.

Las tecnologías utilizadas fueron:

  1. Pantallas planas LCD de 46” modelo FHD462-X marca Christie de alta definición con un bisel ultra estrecho y con los perfiles más delgados de su categoría. La pantalla LCD es retroiluminada por LED con calificación ENERGY STAR® por tener un bajo consumo energético, asimismo, está diseñada para un desempeño confiable y duradero las 24 horas del día, los 7 días de la semana y con bajos costos operativos.

  2. Consola de Video VCD5202 y teclado modelo KBD5000
    La consola de video VCD5202 brinda una funcionalidad de matriz virtual para los operadores de vigilancia. La VCD5202 responde de manera única a los requisitos de las instalaciones de vigilancia en tiempo real, al mismo tiempo que equilibra la complejidad introducida por las cámaras IP y de megapíxeles actuales. Cada VCD5202 decodifica hasta 32 pistas, administra videowalls complejos y proporciona funcionalidad de administración y control con el teclado (KBD5000) estilo circuito cerrado de TV.

    Cada VCD5202 puede decodificar de manera simultánea dieciséis pistas MPEG-4 a una resolución de 4CIF y 30/25 imágenes por segundo (ips), doce pistas H.264 básicas a una resolución de 4CIF y 30/25 ips o dos pistas completas de 1080p en tiempo real. Cuando se muestran pistas adicionales, la VCD5202 usa la tecnología EnduraView™ con patente en trámite para buscar y mostrar automáticamente una segunda pista de resolución menor de la cámara. La tecnología también puede reducir la velocidad de actualización para minimizar el impacto sobre los requisitos de procesamiento y la sobrecarga de la red.

Conclusiones

Con la modernización de los Centros de Control, los pasajeros pueden sentirse más seguros dentro de las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, ya que existen cientos de cámaras en diferentes puntos estratégicos que se encuentran monitoreando toda la actividad que se desarrolla al interior y alrededores del aeropuerto.

Asimismo, se controla y supervisa que las operaciones para el despegue y aterrizaje se desarrolle de forma correcta para velar y garantizar los altos estándares de los procesos de operaciones y seguridad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez beneficiando con un mejor nivel de servicio a los viajeros y visitantes del aeropuerto.

Es así como Procetradi contribuye en reforzar el trabajo que desempeña Lima Airport Partners en contra de cualquier actividad sospechosa, manteniendo el monitoreo continuo y brindando las facilidades de intervención a las autoridades en caso sea necesario. De esta manera, se brinda a los usuarios nacionales y extranjeros la tranquilidad y seguridad necesaria en su paso por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Avatar photo
Somos una empresa de ingeniería con más de 26 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top