El primer proyecto en Perú de Smart Grid con sensores inteligentes 

eusa sensores
Smart GridLeave a Comment on El primer proyecto en Perú de Smart Grid con sensores inteligentes 

El primer proyecto en Perú de Smart Grid con sensores inteligentes 

Procetradi implementó para Electro Ucayali la primera Smart Grid con sensores inteligentes en la provincia de Padre Abad en Ucayali. Este proyecto mejorará la calidad de vida de 60,000 pobladores de la zona al reducir el tiempo de atención de fallas en el suministro eléctrico y mejorar el servicio al permitir el mantenimiento predictivo. 

Según Osinergmin, la calidad del suministro eléctrico en el Perú, que se mide a través de los indicadores SAIDI y SAIFI, es baja pero, además, esta empeora en las zonas más alejadas de la capital ampliando las brechas sociales del país. 

Con esta tecnología se logrará disminuir las fallas debido a que permite realizar el mantenimiento de los equipos de manera preventiva, gracias a su función de predicción, además disminuye el tiempo de localización de fallas que en zonas alejadas puede durar horas y algunas veces días, mejorando finalmente la atención y servicio que se brinda a esta población. 

¿Qué beneficios brindan los sensores inteligentes?  

Los sensores permiten un mejor monitoreo de la red, la captura instantánea de eventos ocurridos, flexibilidad de comunicación vía celular y además instalación directa al cable aéreo de media tensión, trabajando sin baterías (autoalimentado). 

  • Restauración rápida del suministro eléctrico y mejora de SAIDI y SAIFI: La tecnología Smart Sensors cuenta con GPS incorporado, capaz de identificar el sensor más cercano a la falla y mostrar, de forma sencilla, su ubicación mediante la aplicación Google Maps, lo que permite optimizar tiempos de localización de falla y restablecimiento del suministro eléctrico. 
  • Monitoreo de las redes en tiempo real: Gracias al software de gestión de redes inteligentes, es posible monitorear los parámetros y eventos más importantes de la red eléctrica como corriente, tensión, potencia, armónicos, energía, factor de potencia, SAG y SWELL de tensión, desbalances, etc.
     
  • Contar con una plataforma para el mantenimiento predictivo de las redes eléctricas: La plataforma Software Management Sensor (SMS), junto a la analítica Predictive Grid analizan de manera inteligente cada uno de los eventos y fallas producidas en la red de distribución, determinando las causas de éstas y anticipándose a futuras fallas mediante la predicción de circuitos en riesgo de baja confiabilidad. 

Si quieres conocer más sobre la implementación de este proyecto descarga el archivo adjunto con el detalle del proceso técnico y las etapas o escríbenos a marketing@procetradi.com

Descarga el detalle

Conoce más sobre Sensores Inteligentes aquí

Avatar photo
Somos una empresa de ingeniería con más de 24 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top