Sistema de localización de averías en cables

baur
Smart GridLeave a Comment on Sistema de localización de averías en cables

Sistema de localización de averías en cables

Las grandes empresas necesitan tener a su disposición el suministro de energía todo el tiempo para sus procesos críticos, por ello, una falla podría significar grandes pérdidas de dinero, tiempo y recursos.

Todo sistema, por más avanzado que sea en tecnología, puede sufrir averías por distintas razones. Para estos casos, que pueden ser inusuales más no por ello menos importantes, se necesitan equipos altamente eficientes.

Los equipos y sistemas de localización de averías de BAUR cubren todo el proceso de localización de averías en cables: Su sistema de prelocalización permite saber aproximadamente la posición de la avería. Luego de eso, la localización final permite determinar cuál es el punto exacto en el que se ha producido la avería del cable.

Se aplican diferentes métodos de medición dependiendo de la clase de avería y del tipo de cable. Con la tecnología de BAUR los operarios tendrán gran facilidad en detectar y solucionar las averías a tiempo.

Localización de averías con Syscompact 4000

El Syscompact 4000 es un sistema compacto y totalmente encapsulado para la prelocalización y localización final de averías de alta impedancia, de baja impedancia e intermitentes en cables de baja y de media tensión.

Gracias a su construcción compacta, el Syscompact 4000 se puede transportar fácilmente y también se puede instalar en cualquier furgoneta pequeña que admita una carga útil de 300 – 500 kg.

  1. Rapidez y confiabilidad
    Debido a su fácil manejo y métodos sumamente modernos, la localización de averías se realiza de manera rápida y segura. Asegurando la continuidad en el suministro de energía.
  2. Localización precisa y segura de las averías en cables
    El método de localización integrado del Syscompact 4000 permite localizar averías en cables de forma precisa y segura. Gracias al uso de la resistente PC industrial y de unos parámetros de medición mejorados, permite localizar averías con precisión en todo tipo de cables.
  3. Potente generador de tensión de choque
    El sistema se puede equipar con distintos generadores de tensión de choque: SSG 1100, SSG 1500* o SSG 2100*. Los generadores de tensión de choque cuentan con un modo de impulsos de choque automático y permiten utilizar el Syscompact 4000 también para la localización final acústica.
  4. Métodos acreditados e integrados para la prelocalización de averías en cables
    La prelocalización permite determinar con la máxima precisión la posición de la avería para que la posterior localización final sea lo más rápida y eficiente posible.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Medición de resistencia del aislamiento hasta 1.000 V*.
  • TDR: Método de reflexión de impulsos.
  • Visualización de una curva envolvente para las averías intermitentes – incluso los pequeños cambios de impedancia se hacen visibles y se almacenan.
  • SIM/MIM: Método de impulso secundario múltiple con tensión de choque o en modo DC 20 mediciones de reflexión por cada impulso de AT.
  • ICM: Método de impulsos de corriente con tensión de choque o en modo DC.
  • Modo de impulsos de choque para la localización final acústica.
  • Ensayo de tensión continua.
  • Ensayo de las cubiertas de los cables.

¿Cuáles son sus características?

  • Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y adaptada a la secuencia de trabajo en varios idiomas.
  • Posee métodos acreditados e integrados para la prelocalización de averías en cables.
  • Permite detección automática del extremo del cable y el punto de la avería.
  • Cuenta con amplificación dinámica de la señal de entrada.
  • Brinda almacenamiento automático de todos los datos de medición.
  • Posee memoria con capacidad para más de 100.000 mediciones.
  • Tiene una interfaz de comunicación con bases de datos GIS*.
  • Cuenta con un sistema modular, fácilmente ampliable para el ensayo de cables y el diagnóstico.

Conclusiones

La serie Syscompact BAUR ofrece sistemas compactos, robustos y específicamente diseñados para la localización de averías en cables. Han demostrado gran efectividad y confianza en el usuario, teniendo disponible diferentes soluciones de acuerdo a sus necesidades.

Los operadores que trabajan con los equipos de BAUR apuestan por el diagnóstico de conductores eléctricos como método para descubrir deficiencias ocultas en las instalaciones, especialmente en las redes de cables. De esta manera, se podrá anticipar y evitar fallos, además de minimizar los costes de mantenimiento.

Si deseas conocer más, puedes escribirnos a marketing@procetradi.com

Conoce más soluciones para cables eléctricos aquí.

¡No olvides descargar el artículo completo!

Descarga el detalle

Avatar photo
Somos una empresa de ingeniería con más de 26 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top