Logo Procetradi
Cliente: Engie Perú
Tecnología: Survalent
Año: 2020

Realizamos la implementación del nuevo sistema SCADA para Engie Energía Perú en el Centro de Control existente. Incluyó la nueva configuración e implementación del sistema SCADA Survalent para la medición remota de equipos instalados en subestaciones en Perú.

La instalación de software especializado se realizó en servidores virtualizados con equipos de comunicaciones, concentradores de datos y elementos intermedios. Entre las actividades especializadas en el Sistema SCADA abarcaron áreas de conocimiento en: Comunicaciones, configuraciones de servidores, software especializado de subestaciones de diferentes proveedores, estándares internacionales de ciberseguridad, normas nacionales de intercambio de datos con el COES.

Se desarrollaron protocolos de prueba de aceptación de fábrica, desarrollo de protocolos de prueba de aceptación y ejecución de protocolos que cumplen con los parámetros de calidad y funcionalidad definidos por Engie Energia Perú.

Se tuvo la flexibilidad de realizar trabajos remotos cumpliendo las medidas de bioseguridad y salud por disposiciones gubernamentales.

Con esta implementación Engie Energía Perú, logró obtener un Sistema SCADA renovado, optimizado y eficiente para trabajar con recursos virtualizados. Un sistema de envío de alarmas remotas por email y sms. Capacidades para llevar el sistema hasta la palma de las manos en celulares a través de web y AppMovil.