Criterios para elegir el videowall ideal para operaciones críticas en centros de control

videowall
Smart VisualLeave a Comment on Criterios para elegir el videowall ideal para operaciones críticas en centros de control

Criterios para elegir el videowall ideal para operaciones críticas en centros de control

Implementa el videowall ideal personalizado a tus necesidades, aplicado para operaciones críticas en el Centro de Control

Las empresas ahora más que nunca necesitan mantenerse conectadas con sus operaciones en tiempo real. Debido a la coyuntura actual, muchos empleadores se vieron en la necesidad de que sus trabajadores tengan la disponibilidad de trabajar remotamente desde sus viviendas.

En lo que se refiere a procesos simples, los trabajadores pueden adaptarse con una pantalla adicional en sus hogares o es suficiente con una computadora. Sin embargo, ¿qué sucede con operaciones críticas y complejas como en las empresas del sector eléctrico, minería, saneamiento, industria, entre otros?

Es este caso, se necesitan mecanismos más complejos con sistemas especializados y adaptados a sus procesos críticos. Parte de estos sistemas, como es el caso del SCADA, son monitoreados en Centros de Control que en la mayoría de los casos requiere de un conjunto de pantallas para una completa y óptima visualización.

¿Qué es un videowall aplicado a operaciones críticas?

Un videowall aplicado a procesos críticos, tales como minería, electricidad, saneamiento, industria, entre otros, es un sistema de visualización para la gestión de aplicativos y colaboración.

Es aplicativo cuando, en un Centro de Control, los operarios hacen uso de las imágenes y se involucran también otros sistemas como de audio, videovigilancia, y el propio sistema de servidores, haciendo que una solución aplicada a videowall sea más elaborada y compleja.

videowall centro de control

En el caso de ser colaborativa para procesos críticos, al momento de diseñar la solución de videowall, nos encontramos con dos consideraciones especiales. Una de ellas es el Centro de Control principal, donde los trabajadores de diversas áreas comandan un sistema de visualización central, y la otra consideración es la Sala de Emergencia, en la cual diversas personas de altos cargos se reúnen para tomar decisiones.

¿Cuáles son los componentes de un videowall?

  1. Sistema de visualización
    Son el tipo de pantalla donde se visualizan los procesos o información de interés para la empresa. Estos equipos son de alta disponibilidad, están diseñados para operar 24×7, y cuentan con la siguiente tecnología:

    cuadro

    * En el caso de nuestro Partner, Christie Digital (USA), su rendimiento se encuentra por encima del promedio y presenta un equilibrio ideal de precio-tecnología, convirtiéndolo en una de las alternativas más confiables en la industria para procesos críticos y otras aplicaciones.

  2. Procesamiento de video
    Se refiere al mecanismo que se encarga de administrar las entradas para mostrarlas en una o varias pantallas, puede ser por medio de señales análogas, digitales, vía LAN, o inclusive vía inalámbrica desde dispositivos móviles.

    Una característica importante es el sistema de colaboración que se complementa con el procesamiento de video. El cual cuenta con dos arquitecturas: centralizada y matricial.

Beneficios de contar con un videowall adapatado al Centro de Control

El Centro de Control aplicado a los procesos críticos cuenta con un video wall que admite el intercambio de información manera ininterrumpida monitoreado 24×7. Así mismo, permite a los operadores y el personal, compartir información de manera dinámica y con la mejor tecnología de visualización.

De esta manera, facilita a los operadores adaptar una solución de visualización a sus necesidades desde el Centro de Control y, ante cualquier imprevisto, se podrá coordinar de manera eficaz con los demás operadores que se encuentran trabajando en la misma área.

En el caso de Procetradi, contamos con la tecnología de Christie Digital, al elegirla, contará con la mejor alternativa de visualización y con nuestra amplia experiencia en ingeniería para implementar con éxito los sistemas de video wall más avanzados. Los productos de Christie están respaldados por capacitación, garantía y soporte técnico de los líderes en la industria para brindar la máxima tranquilidad en sus operaciones.

Conclusiones

Cuando se habla de soluciones de procesamiento de imágenes, existen diversas características y necesidades a tomar en cuenta, cada operación crítica requiere una adaptación específica para obtener el mayor beneficio que le pueda brindar.

El video wall es el complemento ideal para un monitoreo efectivo, brindando gran confiabilidad en los procesos y una mejora continua en la operación eléctrica, minera, de agua y saneamiento u otros, contribuyendo a una toma de decisiones acertada de manera remota.

Para poder evaluar cuál es la mejor opción para tu compañía, hay diversas características a tomar en cuenta. Es importante considerar:

Bisel: el espacio que hay entre una pantalla y otra.

Protección contra sombras

Alta disponibilidad: Que esté diseñado para operación 24×7

Años de vida útil   

Ciclo de vida: en caso sea necesario un repuesto, contar con la garantía de que la pantalla esté vigente o en stock para remplazarla, incluso años después. 

Asimismo, también se debe evaluar la calidad de imagen, distancia de visualización, facilidad de implementación, balance de brillo y color, contraste, entre otras características; y con ello, poder definir cuál es la opción que se adapta y responde a lo que se necesita.

En Procetradi somos especialistas implementando Centros de Control y soluciones videowall para operaciones críticas. Conoce aquí nuestros proyectos.  

¡No olvides descargar el artículo completo!

Descarga el detalle
Avatar photo
Somos una empresa de ingeniería con más de 26 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top