Soluciones innovadoras para la minería eficiente

baner web
Smart MiningLeave a Comment on Soluciones innovadoras para la minería eficiente

Soluciones innovadoras para la minería eficiente

No permitas que una simple avería detenga tu éxito. Los conductores eléctricos son uno de los activos fundamentales de la industria minera. Estos proporcionan de forma continua la alimentación eléctrica para que los procesos productivos sigan funcionando. Cuando los cables sufren averías, la producción se ve interrumpida o incluso paralizada.

Para evitar que esto ocurra, BAUR ofrece soluciones innovadoras que ayudan a localizar estas fallas óptimamente para reducir los costes y tiempos de parada. Además, se verifica y evalúa el estado de los cables desde la prueba de aceptación hasta su mantenimiento durante su vida útil.

Importancia de los ensayos y diagnósticos de cable

Los daños que pueden ocasionar mala instalación o reparación de cables pueden ser costosos si no aplicamos controles de calidad adecuados. Asegúrate de prevenir interrupciones de energía innecesarias y minimiza sus costos por medio de prácticas de calidad confiables.

Prevenir antes de reaccionar demasiado tarde

Cuando comisionas tus cables, estás previniendo interrupciones del servicio. Detectar, desde el inicio, los puntos débiles del aislamiento es una forma de asegurarse de que tendrás continuidad de servicio. Y si lo haces como parte de un programa de mantenimiento predictivo, podrás mejorar la confiabilidad de la operación.

Ante una avería, la producción es menor

Cuando se produce una falla en la operación minera, es importante estar preparados. Cada hora sin funcionar significa una pérdida para el proceso, lo que nos hace depender de la localización de averías para minimizar el impacto y obtener resultados óptimos. Por suerte, contamos con herramientas de última generación que nos permiten detectar fallas de forma adecuada y efectiva.

Ventajas del diagnóstico de cables en minería

Un diagnóstico de cable es invaluable para la minería. Estas pruebas proporcionan información precisa acerca de los cables de energía, cosa que facilita a los técnicos identificar rápidamente los problemas potenciales. Al conocer la condición exacta de los cables, los responsables tienen la oportunidad de tomar acciones basadas en la misma.

Los equipamientos de diagnóstico de cables pueden servir como base para utilizar herramientas de gestión como STATEX, para que los responsables de la red tengan un control optimizado del activo y puedan evaluar las condiciones de los cables, desde un cambio de accesorio hasta la decisión de reemplazar un tramo completo.

Soluciones innovadoras

Las soluciones BAUR son una opción para resolver las necesidades existentes, las características de cada solución se resumirán en el siguiente cuadro.

soluciones innovadoras

Valor agregado

Las soluciones BAUR se diferencian y permiten ser únicos en el mercado por las siguientes características:

Truesinus ®: La tecnología desarrollada por BAUR que lidera el mercado, ofrece una base precisa para realizar ensayos esclarecedores y reproducibles de los cables.

GR logo truesinus RGB big 2
1 1

Prueba Monitorizada (MWT): Permite el monitoreo de diagnóstico integral del cable y optimiza el tiempo de prueba.

Mediciones en paralelo de TD Y DP para la optimización de los tiempos de prueba: Permite llevar a cabo evaluaciones del estado mediante mediciones del factor de disipación o las descargas parciales, e incluso efectuar mediciones simultáneas. Con ello se pueden llevar a cabo los ensayos y evaluaciones de acuerdo con las normas VDE, IEC e IEEE.

IM product pd tad 62 persp powerbox frida transparent 1

cuadro 02 1

Statex – software de gestión de activo de cables: Solución que permite diagnosticar el estado de los cables de MT. Se complementa con la estimación estadística de la vida útil del cable. Conocer el periodo de uso remanente permite planificar con más exactitud las inversiones en sustituciones.

¡Mantén la energía fluyendo sin interrupciones!

Si está interesado en conocer más acerca de nuestra solución, no dude en ponerse en contacto con nosotros al correo marketing@procetradi.com

¡No olvides descargar el artículo completo!

Descarga el detalle

Avatar photo
Somos una empresa de ingeniería con más de 26 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top