Logo Procetradi
Cliente: Electro Sur Este
Tecnología: Novatech
Año: 2019

Electro Sur Este S.A.A. es una sociedad anónima abierta, concesionaria de la distribución de energía eléctrica, comprendiendo dentro de su área de concesión las regiones de Cusco, Apurimac, Madre de Dios y la provincia de Sucre en la región de Ayacucho.

ELECTRO SUR ESTE (ELSE), cuenta con equipos en 3 subestaciones de potencia en el departamento de Madre de Dios: San Gabán, Mazuko y Puerto Maldonado; los cuales por operar a 138 kV reportan mediante un enlace ICCP al COES, cumpliendo así la normativa vigente: “Norma Técnica para el Intercambio de Información en Tiempo Real” - NTIITR.

Cada subestación contaba con un equipo concentrador de datos, los cuales reportan al Sistema SCADA Survalent de Cusco y este a su vez al Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional - COES.

ELSE, para mejorar su disponibilidad en cumplimiento con la NTIITR (NORMA TÉCNICA PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL) y por daños irreparables en los concentradores de datos de las SET´s Mazuko y Puerto Maldonado, realizó el cambio definitivo de equipos.

Se eligieron los concentradores de nuestro partner NOVATECH, el modelo de 19’’ rack, ORION LX+ con periféricos de HMI, pantallas Touch screen para el control y monitoreo de las SET de subestación utilizando web intranet.

Los nuevos concentradores de datos NOVATECH, con tecnología de vanguardia, cumplieron con las exigencias de integración para el retro-fit, integración de equipos SEL con protocolo nativo, cumpliendo altos estándares eléctricos como el IEC 61850 y la IEEE1613.