Gestión efectiva para la toma de decisiones de tus cables eléctricos

Smart GridLeave a Comment on Gestión efectiva para la toma de decisiones de tus cables eléctricos

Gestión efectiva para la toma de decisiones de tus cables eléctricos

La gestión de los activos más importantes de la industria eléctrica, requieren el uso de soluciones que permitan la supervisión, monitoreo, comparación con data histórica, análisis y muestra de resultados. Esta solución desarrollada por Baur Gmbh y Kepco (Korea Electric Power Corporation), le permitirá analizar el estado completo de su red de cables, tomando como base el diagnóstico del factor de disipación con tensión VLF-truesinus (very low frequency).

Además de los parámetros de evaluación convencionales conformes con la norma IEEE 400.2 (SDTD, MTD Y ΔTD), el software Statex tiene en cuenta el nuevo parámetro TDSkirt, que indica la estabilidad del factor de disipación (TD) a lo largo del tiempo. Esta nueva herramienta le permite obtener una recomendación precisa sobre cuándo se debe realizar una medición posterior o trabajar en el tendido del cable.

Presentación del tendido de cable seleccionado en una representación 3D por sectores

La evaluación acorde a la norma IEEE 400.2 ofrece tres criterios de evaluación (necesario adoptar medidas, continuar con la observación, no es necesario adoptar medidas); mientras el software Statex permite calcular la velocidad de envejecimiento y la vida útil residual previsible del tendido de cable. Mediante la diferencia entre el límite operativo económico y el margen de seguridad específico de la empresa suministradora, se deduce en qué momento realizar trabajos en el tendido de cable; siendo esta propuesta la mejor alternativa para la industria eléctrica.

Si deseas conocer más, contacta al Ing. Alfredo Carrasco escribiendo a acarrasco@procetradi.com

¡No olvides descargar el artículo completo!

Descarga el detalle

Otro artículo relacionado a cables eléctricos aquí.

Somos una empresa de ingeniería con más de 23 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top