Gestión inteligente del agua para empresas prestadoras de servicio

agua
Smart WaterLeave a Comment on Gestión inteligente del agua para empresas prestadoras de servicio

Gestión inteligente del agua para empresas prestadoras de servicio

A nivel mundial, las empresas de servicios de agua enfrentan desafíos para reducir el agua no facturada, la detección de fugas, la mejora de la calidad de agua y también buscan disminuir las interrupciones que ocurren de manera intempestiva.

Reconociendo las necesidades económicas que generan este tipo de problemas, la fábrica Trimble, de procedencia americana, ha desarrollado una solución inteligente de agua a través del uso de “Sensores inteligentes Telog”, que es una solución basada en RTU (Unidad Telemétrica Remota) y una plataforma de gestión denominada “Software Trimble Unity” cuya función es monitorear y analizar datos de medición de los sensores instalados en campo y administrar los puntos de monitoreo.

agua 1 2

TELOG LTE Wireless

Son unidades de telemetría de grabación (RTU) inalámbricas que funcionan a través de baterías que brindan monitoreo y alarma en tiempo real de presión, sensores de flujo y medidores en entornos subterráneos hostiles típicos de los sistemas de distribución de agua.

agua 2 1

¿Qué beneficios me brinda TRIMBLE UNITY?

La plataforma de software Trimble Unity ofrece un conjunto de aplicaciones y herramientas para respaldar la gestión inteligente del agua. Incluye flujos de trabajo avanzados para mapear, administrar, medir y mejorar el rendimiento de los activos, reducir los costos operativos y mejorar la salud y la seguridad públicas.

Las soluciones Trimble Unity conectan el mundo físico y el digital, lo que permite a las empresas de servicios públicos de agua, aguas residuales, aguas pluviales y a los proveedores de servicios, optimizar las operaciones y mejorar el rendimiento de los activos, los informes normativos y el cumplimiento.

agua 3

Los beneficios clave de este sistema de monitoreo de datos remoto son los siguientes:

  • Acceso a datos históricos y en tiempo real de manera remota.

  • Una plataforma de datos común para todos los parámetros. Todos los datos residen en una base de datos común, lo que permite a los usuarios analizar y comparar fácilmente diferentes datos.

  • Notificación y gestión de alarmas: Las alarmas se pueden enviar como mensajes de texto a dispositivos móviles o como mensajes de correo electrónico enviados a través de la web.

  • Tecnología de comunicación celular.

  • Elección de opciones de energía RTU, que incluyen batería, solar, corriente continua, etc.

  • Escalabilidad del sistema.

  • Operación automatizada: Los datos se recopilan, almacenan y transmiten automáticamente, lo que elimina la necesidad de que el personal de campo viaje a sitios remotos para descargar y recopilar datos manualmente.

  • Base de datos abierta para compartir con terceros: Las plataformas de bases de datos comunes permiten a los usuarios compartir fácilmente datos de un sistema de gestión de datos a otro.

  • Bajo costo de adquisición, instalación y operación de por vida.

Escrito por Willians Guzmán

Fuentes de referencia:

https://www.trimblewater.com/remote-monitoring
https://www.trimblewater.com/trimble-unity
https://www.linkedin.com/pulse/trimbles-smart-solution-water-utility-assets-capture-anand-sirohi/

¡No olvides descargar el artículo completo!

Descarga el detalle

Somos una empresa de ingeniería con más de 24 años de experiencia realizando consultoría, implementando y supervisando proyectos tecnológicos en el sector eléctrico, minería, agua y saneamiento, telecomunicaciones y gran industria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top